ESPECTÁCULOS

Murió la actriz Marta Aura a los 83 años

La actriz Marta Aura Palacio falleció a los 83 años, así lo confirmaron varias instituciones como la Compañía Nacional de Teatro, que por medio de un tuit lamentó el deceso de la famosa y compartió una imagen de Mata Aura y compartió un mensaje dedicado a amigos y familiares.

“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, se lee en el tuit que fue compartido en las primeras horas de este 9 de julio.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, también informó sobre la muerte de la actriz, que destacó principalmente en el teatro.

“Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia”.

La actriz nació en 1942 en la Ciudad de México y fue hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Además tuvo dos hermanos, la escritora María Elena Aura y Alejandro Aura, actor, poeta y padre de la actriz María Aura.

Su formación actoral la comenzó en la Academia Nacional de Bellas Artes y fue en 1959 cuando hizo su debut en el Teatro La Capilla con la obra Judith. Desde ese momento la famosa apareció en diferentes puestas en escena, además de trabajar en proyectos para cine y televisión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.