EDOMEX

Nancy Valdez Ruíz entrega nueva ambulancia en Ocoyoacac

* Para reducir los tiempos de respuesta y reforzar la atención en llamadas de emergencia de los ocoyoaquenses……

Por Edith Romero Nava

Con la finalidad de fortalecer la atención medica de primer contacto y el traslado de pacientes que así lo requieran a instituciones de salud, la Presidenta Municipal Constitucional de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz hizo entrega de una nueva ambulancia a la Dirección General de Gestión Integral de Riesgos, la cual se suma a las dos ya existentes para reducir los tiempos de respuesta y reforzar la atención en las llamadas de emergencia de los ocoyoaquenses.

Acompañada por David Pineda Munguía, director general de Gestión Integral de Riesgos y por integrantes de su Cabildo, la alcaldesa destaco que, con la adquisición de esta nueva ambulancia, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac cumple su compromiso de actuar en pro del bienestar y salud de los ocoyoaquenses, punto prioritario para la actual administración.

Refirió que la ambulancia que se adquirió es Tipo II, la cual, está diseñada para proporcionar primeros auxilios, movilizar pacientes en condición estable que requieran atención médica en el trayecto al hospital, así como para ofrecer atención pre hospitalaria eficiente y segura.

Al hacer entrega de las llaves al director General de Gestión Integral de Riesgos, David Pineda Munguía, la Presidenta Municipal, reitero que la unidad médica es segura para los pacientes y los médicos que la operarán en situaciones de emergencia, ya que cuenta con camilla telescópica con cinturones de seguridad, tanque de oxígeno con flujómetro y humidificador, botiquín de atención, equipo de resucitación, inmovilizadores (férulas y collarines), glucómetro, estetoscopio, termómetro, succionador, iluminación médica y la sirena reglamentaria.

Valdez Ruiz, afirmo que su administración no escatimara en recursos para que el equipo que integran paramédicos y bomberos se sientan fortalecidos al contar con las herramientas necesarias para poder brindarle una atención de primera calidad a los habitantes de Ocoyoacac.

La alcaldesa, exhorto a los paramédicos a hacer buen uso de la ambulancia y a cuidarla, ya que en este vehículo está la esperanza y el compromiso de salvar vidas, porque un segundo a veces es la diferencia entre la vida y la muerte “en sus manos está el poder ayudar a la ciudadanía de nuestro municipio, nunca lo olviden”.

Finalmente, Nancy Valdez, reconoció el trabajo de los paramédicos y bomberos municipales, quienes salvaguardan la vida de las personas todos los días.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *