EDOMEX

Naucalpan y Ecatepec, entre los municipios más inseguros de México

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en el Top 5 de los municipios más inseguros en el país se encuentran Naucalpan y Ecatepec, dos municipios que forman parte del Estado de México.

En estas demarcaciones, 9 de cada 10 habitantes temen por su seguridad.

En los primeros cinco municipios de la lista, como los municipios más inseguros en México, están los dos municipios mexiquenses:

Tapachula con 91.9%

Naucalpan de Juárez con 88.0%

Fresnillo con 87.9%

Ecatepec de Morelos con 87.0%

Irapuato con 86.4%

Naucalpan se ubica como el segundo municipio donde se percibe más inseguridad en el país; en tanto que en Ecatepec volvió a la lista negra al incrementar de 84.5% a 87%.

Otras localidades incrementaron su percepción de inseguridad como Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Neza.

Ecatepec subió de 84.5% a 87%

Cuautitlán Izcalli aumentó de 77% a 80.5%

Chimalhuacán incrementó de 77.3% a 77.8%

Tlalnepantla subió de 69.6% a 71.7%

Nezahualcóyotl aumentó de 61.1% a 61.3%

Los resultados de la ENSU también indican que las mujeres se sienten más inseguras en el lugar donde viven; con un 64%; mientras que el 52.2% de los hombres consideraron que era inseguro vivir en su ciudad.

Cada trimestre el Inegi da a conocer los resultados de la ENSU, el ofrece datos de cómo la población percibe la seguridad pública en su ciudad o municipio. Además, este informe ayuda a las autoridades para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.

Las ciudades más inseguras en el último trimestre son:

1. Tapachula

2. Naucalpan de Juárez

3. Fresnillo

4. Ecatepec de Morelos

5. Irapuato

Por su parte, Ecatepec se había mantenido fuera del listado principal de los últimos dos trimestres, pero en está ocasión registró un aumento de 2.5 puntos, al pasar de 84.5 a 87 por ciento, posicionando a la alcaldía en el cuarto lugar.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *