Al menos 11 personas han muerto y otras nueve han desaparecido a consecuencia del naufragio de un bote que se hundió en la provincia indonesia de las islas de Riau, comunica Xinhua, citando fuentes.
“Esta lancha rápida es demasiado pequeña para transportar a más de 80 personas. Estaba seriamente sobrecargada”, dijo un oficial de prensa de la oficina de búsqueda y rescate de la provincia indonesia por vía telefónica al medio.
Según las autoridades, la embarcación, que transportaba a personas que regresaban de sus ciudades de origen con motivo de una festividad religiosa, se dirigía a un puerto marítimo en Tanjung Pinang, la capital de Riau, cuando ocurrió el siniestro, precisa AP. Varios de los muertos eran mujeres y niños, declaró el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Nyoman Sidakarya, al medio.
Además, señala que 62 personas fueron rescatadas por la oficina del equipo de rescate, soldados, agentes policiales y voluntarios. Se informa que algunas de las víctimas estaban inconscientes después de haber estado a la deriva en aguas agitadas durante horas, pero fueron hospitalizadas y actualmente se encuentran en estado estable.
De acuerdo con el medio, la causa del hundimiento aún se está investigando, aunque algunos sobrevivientes le dijeron a las autoridades que navegaban con fuertes vientos y que el bote repentinamente comenzó a balancearse y volcó luego de chocar contra un tronco grande.