El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por una Cultura de Paz, acompañado por el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, José Manuel Sotomayor Landecho; la diputada local por el Distrito 41, Carmen de la Rosa; el diputado federal Juan Hugo de la Rosa, así como deportistas de alto rendimiento.
Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la iniciativa de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, impulsando acciones que generen ambientes seguros y saludables para la práctica deportiva, promoviendo el respeto, la igualdad de género, los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
Cerqueda Rebollo señaló que es momento de aprovechar la voluntad de los tres niveles de gobierno, comprometidos con causas que “nos van a ayudar a erradicar la violencia en nuestras familias, pero también a recuperar a una gran cantidad de jóvenes”.
Sobre el acuerdo, el alcalde destacó que se busca garantizar mejores condiciones de vida para niñas y niños a través del deporte, como una herramienta de transformación social.
Por su parte, la diputada Carmen de la Rosa subrayó que fomentar una cultura de paz como vía para resolver conflictos contribuye a reducir la violencia y generar entornos seguros. Además, hizo un llamado a todas las personas deportistas para que se conviertan en promotoras de paz.
En Nezahualcóyotl, la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioridad, por ello se impulsan iniciativas que permitan crear espacios dignos para la actividad física, que fortalezcan la salud emocional y construyan una sociedad más justa y en paz.