* Morena Edomex apoya acuerdos emanados en Congreso Nacional……
Por Martha Romero
Luz María Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo estatal de Morena aseveró que en el Estado de México van en contra del nepotismo, lujos ostentosos y reelección, aunque priorizan sus principios de humildad y humanismo.
Añadió que en el Consejo Nacional celebrado el pasado fin de semana, Morena restableció su vida interna desde su esencia al ser creada como movimiento social y tras la carta que les envió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo priorizaron la unidad, el humanismo y la humildad que la Cuarta Transformación les ordena.
Reiteró que en su carta la presidenta los motivó a no caer en opulencias y un rotundo no al nepotismo, lo que fue secundado por la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján para no caer en “tentaciones” de dar mal uso al presupuesto público y, aunque por Ley a partir del 2030 no habrá reelección, en el movimiento lo aplicarán en la elección del 2027.
Mencionó que la votación unánime refleja el momento histórico que viven y que México necesita para continuar con el segundo piso de la transformación, por lo que irán casa por casa para fortalecer sus bases en el Estado de México que representa el 20% de importancia a nivel nacional con sus casi 18 millones de habitantes, quienes confían en Morena para sacar a México adelante, prueba de ello son los 5 millones de votos que obtuvieron en la pasada elección.
Hernández Bermúdez refirió que trabajar con austeridad republicana y con respeto al diálogo son parte de su premisa, por lo que exhortarán a las cúpulas de los partidos que están en el movimiento a apegarse a estos lineamientos porque los excesos en el uso de recursos públicos no caben en Morena y vigilarán el entendido de que “el pueblo pone y el pueblo puede quitar”.
Finalmente, enfatizó que vigilarán de manera cercana que los gobiernos emanados de Morena cumplan su función para la cual fueron elegidos, por lo que llamó a senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores y personal administrativo a seguir el ejemplo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien se conduce con el humanismo del partido y recorre su territorio cada día, al igual que lo hacen los miembros del comité.