DEPORTES

‘Niño Maravilla’ estrena campeonato

El juarense Bryan “El Niño Maravilla” Flores se impuso al peligroso noqueador argentino Néstor Maidana, y se adjudicó el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en una guerra sin cuartel que se prolongó por nueve asaltos, ante un abarrotado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

En el choque principal de la velada, Flores Favela, sufrió las consecuencias de hacer frente a un pugilista con dinamita pura en los nudillos; visitando en tres oportunidades la lona en los primeros asaltos; hecho que silenció al coso de los grandes eventos en la frontera más importante del país.

El púgil fronterizo se sobrepuso, logró imponer sus condiciones y de a poco, con severo castigo al cuerpo y con gran variedad de golpes, logró mantener a distancia al sudamericano que en todo momento buscó hacer el mayor daño posible.

El castigo al cuerpo del discípulo de Ismael Salas en Las Vegas, rindió frutos paulatinamente, logrando que Maidana disminuyera el ritmo; y que a final de cuentas terminó por darle un dramático triunfo, cuando la afición se volcó en apoyo a Bryan, quien respondió de gran manera.

Dos potentes ganchos a la zona hepática, terminaron con las ilusiones de Maidana, quien visitó la lona en dos oportunidades, siendo la segunda la definitiva, pues escuchó la cuenta completa del referee para hacer estallar en júbilo las más de 7000 almas que abarrotaron el Neri Santos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.