NACIONAL

No al recorte del Poder Judicial: Xóchitl Gálvez

Spread the love

La senadora Xóchitl Gálvez mostró preocupación porque el gobierno y Morena desaparezcan los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como han amenazado desde el Ejecutivo y el Legislativo.

Remarcó que también es preocupante la intención de recortar el presupuesto del Poder Judicial y en particular del Máximo Tribunal del país. “Creo que tenemos que respetar a la Corte y tenemos que garantizar la autonomía de la Corte”

Además, urgió al Senado a sacar adelante los nombramientos de los comisionados del INAI que están pendientes, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los legisladores que cumplan con esa obligación.

Luego de reunirse con la Unión Social de Empresarios de México, la virtual candidata presidencial de oposición dijo que es vergonzoso que una vez más el Poder Judicial obligue al Senado a hacer el trabajo que le corresponde.

“No es que nos los manden los partidos políticos, no es que no los mande el Presidente, es un proceso ciudadano y entonces hay gente, tenemos al menos 10 perfiles, de los cuales cualquiera que nombremos va a ser una gente con la capacidad”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *