MUNDO

“No habrá ninguna situación en la que detengamos la guerra contra Hamás”: Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes que su país no detendrá su ofensiva militar en la Franja de Gaza hasta lograr la derrota total de Hamás, incluso si se llega a un acuerdo temporal para la liberación de rehenes, informa The Times of Israel.

Durante un encuentro con reservistas del foro “Soldados Heridos por la Victoria”, Netanyahu afirmó que Israel está dispuesto a aceptar una tregua corta si con ello se logran liberar más rehenes, pero subrayó que eso no significará el fin del conflicto. “Tal vez Hamás diga: ‘Esperen, queremos liberar a 10 más’. Bien, los tomaremos. Y luego entraremos. Pero no habrá ninguna situación en la que detengamos la guerra”, enfatizó.

“La situación ha cambiado. En los próximos días entraremos [en Gaza] con toda nuestra fuerza para completar la operación. Y completar la operación significa someter a Hamás. Significa destruir a Hamás”, manifestó, resaltando que la liberación de los rehenes y la eliminación total del movimiento palestino son objetivos inseparables. “Van de la mano. Así es como lo estamos haciendo”, dijo en un video compartido por su Oficina.

Además, informó que ya se ha establecido una autoridad de gobierno que permitirá la salida de civiles de Gaza, pero indicó que el desafío principal es encontrar países dispuestos a recibirlos. “Si les damos una salida, les digo que más del 50 % se irá. En mi opinión, muchos más. Pero Hamás no permanecerá allí”, recalcó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *