NACIONAL

No hay condiciones para diálogo: Norma Piña

La ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que no hay condiciones para un diálogo en el Senado de la República sobre la propuesta para desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial.

La ministra afirmó que está imposibilitada para acudir, luego de las declaraciones que hizo el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, quien dijo que el partido mayoritario no está de acuerdo en la invitación.

Previamente, la titular del Poder Judicial fue invitada a un foro por representantes de Morena (en carta del senador Alejandro Rojas Díaz Durán), del PRI y del PAN.

Ella respondió afirmativamente a las invitaciones, pero solicitó que el encuentro se formalizara a través de la Junta de Coordinación Política, para que se convocara “a todas las fuerzas políticas” y “así, asegurar un diálogo con la pluralidad democrática”.

Sin embargo, al medio día de este lunes, el coordinador de Morena en el Senado dijo que el grupo mayoritario no estaba de acuerdo con el llamado, aunque dejó la puerta abierta para tratar el tema con los otros partidos en la Junta de Coordinación Política.

En la carta publicada esta tarde, la ministra dijo que está abierta al debate.

Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y es deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre Poderes.

Lo que está en juego con este proceso legislativo sobre temas patrimoniales del Poder Judicial Federal y con la discusión del proyecto de su presupuesto, es ni más ni menos, la División de Poderes, la salvaguarda del orden constitucional, así como el ejercicio y protección de los derechos humanos de todas las personas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *