Elías Rescala, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, agregó que no hay condiciones para desahogar las propuestas sobre la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y aclaró que salvo algún tema importante podría considerarse algún Periodo Extraordinario.
Sobre las reformas a la Ley ISSEMyM afirmó que no ha sido analizada ni siquiera en comisiones, por lo que no se prevé su desahogo.
Respecto de quejas y denuncias a través de funcionarios del Ejecutivo, en contra de exfuncionarios y exgobernadores priistas, el también coordinador parlamentario del PRI agregó que se trata de una labor que hacen a partir de auditorías, mismas que determinan si se deben o no hacer denuncias.
“Nosotros estaremos dando seguimiento a cómo se desenvuelve este proceso. Siempre que sea apegado a la ley”.
Mencionó que el ejercicio de las funciones de los servidores debe estar apegado a la ley.
“El tema de las fiscalías y defensas de los asuntos permiten esclarecer temas. No hay que inculpar a nadie antes de tiempo”.
Mencionó que son atribuciones normales, por lo que dijo no ver cuestiones políticas o “cacería de brujas” e incluso afirmó no conocer el sentido de las auditorías, motivo por el que no podría saber si son o no correctas.
Indicó que se trata de auditorías desde el Poder Ejecutivo, por lo que el Poder Legislativo está ajeno a ello e insistió en que no conoce el sentido de las mismas.
“Hay que ver asunto por asunto y caso por caso. Desconocemos sobre qué asuntos versaron las investigaciones, auditorías y denuncias”.