NACIONAL

No hubo experimento de CDMX con Ivermectina: López-Gatell

En medio de la discusión sobre la distribución que el Gobierno de la Ciudad de México hizo de Ivermectina para tratar el covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hubo ningún experimento y que la entrega fue suspendida a los pocos días tras recomendación.

El funcionario federal explicó que en la Guía Clínica Federal para el tratamiento de covid-19, de septiembre de 2021, se recomendó no suministrar Ivermectina a pacientes debido a la falta de evidencia como tratamiento para tratar este virus.

Recomendamos no utilizar Ivermectina, porque había que no había muestras de utilidad suficientes, al igual que otros medicamentos. La Ciudad de México consistentemente dejó de usarlo (tras recomendación).

“Nosotros lo tenemos muy claro, la Ciudad de México no condujo ningún experimento, ni en su momento el Instituto Mexicano del Seguro Social”, comentó.

Si bien el subsecretario de Salud reconoció que se entregó el medicamento desparasitante, destacó el trabajo del gobierno capitalino para hacer frente a la pandemia al garantizar la seguridad social, por ejemplo.

Además indicó que es el estado con mayor amplitud en los programas para la atención de SARS-CoV-2 y que fue pionero en la entrega de kits a pacientes.

“La CDMX ha hecho las aclaraciones pertinentes. Una de las cosas más importantes a tener claro es: no hubo ningún experimento. Vemos en la capital como uno de los ejemplos más virtuosos en el manejo de la pandemia”, mencionó.

López-Gatell además aclaró que la Ivermectina se usa en distintas campañas de salud pública y su toxicidad es baja en las dosis adecuadas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.