DEPORTES

“No lo quiero, que lo eliminen”: Max Verstappen

Verstappen mantiene su postura crítica sobre las nuevas regulaciones de la Fórmula 1. El tetracampeón mundial ya las había calificado la semana pasada en Baréin como “indignas de la Fórmula 1”.

Durante una nueva semana de pruebas en Baréin, Verstappen insistió en que la Fórmula 1 no debe parecerse demasiado a la Fórmula E. “No aumenten la batería, elimínenla y concéntrense en un motor potente”, declaró a varios medios.

Este año, la Fórmula 1 ha adoptado un nuevo motor que es mitad eléctrico y mitad de combustión interna. La aerodinámica también ha cambiado; los coches son más ligeros, estrechos y ágiles, lo que afecta la forma de conducir.

Verstappen no quiere desmerecer a los pilotos de la categoría de coches eléctricos. “No se trata de los pilotos, porque hay muchos buenos pilotos en la Fórmula E que podrían rendir muy bien en la Fórmula 1. Pero no quiero que nos acerquemos demasiado a la Fórmula E”, explicó.

La nueva temporada comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia. 2026 también será el último año en que el GP de los Países Bajos se celebre en el Circuito de Zandvoort. Después de esta temporada, la icónica carrera desaparecerá del calendario.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *