NACIONAL

No me van a doblar: Yunes Márquez

El senador electo por el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, y a su sucesora, Rocío Nahle, de querer exhibirlo como “trofeo” y llevar en su contra una burda persecución política, pero que los derrotará por la vía legal, al tiempo que rechazó haber falsificado constancia de residencia o mentor ante las autoridades, imputaciones que desde 2021 quedaron sin efecto por no existir elementos de prueba. No me van a doblar, sentenció el legislador electo, quien adelantó que los citados funcionarios también planear ir por su hermano Fernando, diputado local electo.

“Quieren sacarnos de la vida política, pero no lo lograrán; los vamos a derrotar por la vía legal”, sostuvo el senador electo, quien puntualizó que no existe una sola prueba respecto de las imputaciones que le hace la Fiscalía General de Justicia de la entidad, cuyo titular quiere quedar bien con la próxima gobernadora, Rocío Nahle” y por ello solicitó a un juez de consigna el libramiento de la orden de aprehensión.

Yunes Márquez, quien ganó la senaduría veracruzana con más de un millón de votos, sostuvo que en las próximas horas solicitaran la protección de la justicia federal, vía amparo, para que la orden de aprehensión que se le libró quede sin efecto, ya que carece de fundamento, como lo acredita el hecho de que en el año citado no procedieron los cargos.

“No tienen nada y por ello recurren a acusaciones anteriores, las que de nueva cuenta quedarán sin efecto”, acotó el hijo del exgobernador de la referida entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quien sentenció que será el senador que represente en el Congreso de la Unión a los veracruzanos que lo eligieron en las urnas.

“Voy a ganar legalmente”, reiteró el político, quien confía en que se le otorgará, en primera instancia, suspensión provisional de amaro para no ser privado de su libertad.

“Estoy en proceso de presentar un amparo, me voy a defender, estoy totalmente convencido de que les voy a ganar, que no tienen la razón y que seré el representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos lo quisieron. Es un tema realmente burdo, que casualmente, a unos meses de rendir protesta como senador de la República, reviven un tema de 2021 que estaba ya archivado, que no tiene ningún fundamento”, destacó Yunes Márquez.

Destacó que sus acusadores van también por su hermano Fernando, diputado local electo, ya que no quieren ver a ningún integrante de la familia Yunes en la vida política de la entidad, pero que al igual que en su caso, sus detractores fracasarán.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *