EDOMEX

No se debe normalizar la violencia ni la muerte: MC

Por Martha Romero

Tras llamar a no normalizar la violencia ni la muerte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Juan Zepeda Hernández, pidió justicia y la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer el asesinato del coordinador regional en la zona sur de la entidad, Rodrigo Vázquez Campuzano.

Al hacer uso de la Tribuna Parlamentaria, propuso rendir un minuto de silencio no solo por el deceso de Vázquez Campuzano, coordinador regional del instituto político, sino también de Benito Aguas Atlahua, diputado federal del PVEM en Veracruz, así como de las 17 niñas y niños por el brote de la bacteria Klebsiella Oxytoca a nivel nacional.

Tras elevar la voz de manera enérgica y firme, pero respetuosa, pero no es con el fin de exhibir a nadie y mucho menos politizar el caso, destacó que de lo que se trata es de poner fin a la ola de violencia que azota al Estado de México, donde hoy hay dolor en un hogar más.

Por ello, reiteró su solicitud a la FGJEM para que investigue y que se haga justicia al detener a los responsables, materiales e intelectuales de dicho asesinato.

“Estaremos acompañando a la Fiscalía para que la justicia sea pronta, expedita y que nosotros como actores políticos, quienes hoy gobiernan, quienes estamos en estos espacios, de verdad no normalicemos la violencia, las ausencias, las muertes”, resaltó.

Al pronunciarse por los niños fallecidos en hospitales del Estado de México, Zepeda Hernández aseveró que dichas muertes también se debieron a presunta negligencia sanitaria y de la cual debe haber responsables.

Aunque aclaró que se tiene la mejor opinión de Macarena Montoya Olvera, titular de la secretaría de Salud estatal, admitió que debe haber personas responsables por esa negligencia.

Por último, indicó que el minuto de silencio es también por los cientos y miles de personas que sufren en el país por este azote de violencia que trunca sus vidas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *