NACIONAL

‘No se debe reprimir ni matar a maestros, campesinos ni estudiantes’: Félix Salgado

“No se puede reprimir a nadie; ni maestros ni matar a los estudiantes de Ayotzinapa, porque son gente de bien” aseguró el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Durante una transmisión de Facebook, la mañana del lunes 7 de febrero, Salgado Macedonio recibió comentarios sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, dónde normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron a personal de la Guardia Nacional (GN)y la Policía del Estado durante casi una hora.

El padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda respondió de manera repetida que en este tema se debe ponderar el diálogo entre las partes.

“Diálogo con los normalistas y no nada más diálogo, tiene que haber diálogo y apoyo, es necesario que los gobiernos tengan la sensibilidad que todo aquel que hace una protesta tiene un origen fundamentado, y la protesta es justa y hay que acompañar con solución… cero represión”.

El también militante de Morena refirió que cuando los gobiernos solo ofrecen promesas sin fundamentos, causan la molestia en los manifestantes o movimientos sociales, por lo que no se puede usar la fuerza si no se da una respuesta por parte de los gobernantes.

“No se puede reprimir, no se puede matar a ningún ciudadano, a nadie, mucho menos a estudiantes, profesores, campesinos, porque ellos son productivos, son gente que educa, son gente de bien solo hay que re encauzar el diálogo , creo corrupción”, fueron las palabras con las que culminó el referido tema durante su transmisión.

Destacó que ante todo, el diálogo y la serenidad deben prevalecer en la negociaciones y resoluciones que se tenga ante las demandas de movimientos como el de Ayotzinapa y los 43 desaparecidos.

“Diálogo, diálogo y más dialogo”, insistió tres veces candidato a la gubernatura de Guerrero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.