CULTURA

No te puedes perder la exposición “Los Mundos de Tamayo” en Toluca

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, el Museo de Bellas Artes alberga una exposición que la comunidad de la entidad no se debe perder en este periodo vacacional.

Se trata de “Los mundos de Tamayo. La estela creativa”, de Rufino Tamayo, la cual ofrece la posibilidad al visitante de conocer siete décadas de producción artística del pintor oriundo de Oaxaca, es decir de 1921 a 1991, dividido en cuatro núcleos.

En el primero se puede observar sus primeras obras, mientras que en el segundo se muestra su incursión en diversos movimientos, el tercero ofrece la visión del artista ya consolidado y, por último, comparten las obras de sus contemporáneos destacados en Oaxaca, como un lugar de creación.

Desde su inauguración hasta el día de hoy, rompió récord con un total de más de 11 mil 500 visitas de quienes han podido vivir una experiencia interactiva, a través de códigos QR que muestran la historia de cada núcleo, frases y datos curiosos del artista.

Destaca de esta exposición el espacio interactivo, que ofrece más de 200 obras y música ambiental para una mejor experiencia.

Para las y los interesados en conocerla, estará disponible hasta el mes de septiembre y podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de Bellas Artes se ubica en Santos Degollado #102, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *