La respuesta de Hezbolá por el ataque israelí contra los suburbios de Beirut, que mató al alto comandante de este movimiento chiita libanés, Fuad Shukr, será “fuerte y eficaz”, afirmó su líder, Sayyed Hassan Nasrallah.
“Nuestra respuesta está llegando, fuerte y eficaz, y todavía hay días, noches y campos de batalla entre nosotros y ellos”, afirmó durante un discurso en memoria de Shukr. Su intervención fue transmitida por el canal libanés Al Manar.
“Hezbolá responderá, Irán responderá, Yemen responderá, y el enemigo está esperando, anticipando y contando cada grito como una respuesta”, adelantó Nasrallah, al indicar que los recientes ataques del movimiento chiita libanés contra los asentamientos hebreos en el norte de Israel no forman parte de dicha respuesta a los asesinatos de Shukr y del líder político de Hamás, Ismail Haniya.
Además, especificó que el hecho de que Israel esté esperando durante una semana la respuesta de Hezbolá e Irán “forma parte de su castigo, forma parte de la respuesta”.