Con el objetivo de disminuir la taza de delitos a causa de “motorratones” en el centro de Toluca, se ha creado una nueva estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, visitantes y turistas que visiten esta zona de la Capital Mexiquense.
La nueva estrategia de seguridad que está implementando el Ayuntamiento de Toluca en conjunto con la Dirección General de Seguridad y Protección favorece y protege principalmente al peatón y a los negocios ubicados dentro del primer cuadrante del Centro Histórico de la ciudad.
Lo anterior a través de revisiones constantes de documentos de vehículos y sobre todo de motocicletas y motonetas con el fin de reducir asaltos y delitos provocados por los famosos “motorratones”.
Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentra que si los conductores no tienen en orden sus documentos serán detenidos y multados, así como si circulan sin placas, la motocicleta será retirada y enviada al corralón.
Cabe destacar que esta nueva estrategia de seguridad y protección de Toluca, también quiere evitar triangulación entre las llamadas al 911.
Por ahora, esta nueva estrategia está siendo implementada por las principales calles del corazón de Toluca, esto a petición del Patronato Pro Centro Histórico, sin embargo, buscan que se extienda a diferentes zonas de la ciudad que tengan la presencia de mayor índice delictivo, entre ellos la terminal de autobuses.