NACIONAL

Nuevo modelo de justicia y paz en CdMx: Salomón Chertorivski

El emecista Salomón Chertorivski Woldenberg sobre el tema de seguridad y justicia sentenció que la ciudad ya no acepta más inseguridad, por lo que puntualizó que se debe de crear una estrategia donde la ciudadanía camine con libertad. Su propuesta es un nuevo sistema de justicia en donde se dé respuesta a las denuncias de la población.

“La inseguridad en la CdMx es clara lo que más nos duele no podemos seguir viviendo con miedo en esta ciudad, donde es más probable que asalten a 8 de cada 10 mujeres, sienten miedo los padres tenemos pavor por nuestros hijos, por la inseguridad”, resaltó.

En la ciudad se cometen 3 millones de delitos por parte de 20 mil delincuentes tenemos que actuar con inteligencia contra delincuentes. Se debe mejorar el actuar de las policías, la fiscalía, mejorar el poder judicial, modificar los centros de reclusión.

“En CdMx hay 90 mil elementos de la PBI, PA, Policía Preventiva, lo que se requiere de una sola corporación que se llamará “Fuerza Capital”, una policía que no prestará servicio a particulares, solo cuidara a la ciudadanía. Reitero tenemos una policía sin prestaciones, sin reconocimiento, necesitamos mejores condiciones de nuestros policías”, destacó.

Afirmo la “Fuerza Capital”, estará capacitado para recibir denuncias iniciar carpetas e investigar los casos para perseguir y juzgar a los delincuentes.

Salomón Chertorivski indicó que “blindaje” es un modelo para que la gente se sienta segura en su casa, ante esto indicó que se debe acabar con la corrupción y propuso la reforma al poder judicial.

Con respecto a la pregunta de un menor Chertorivski Woldenberg contestó la prioridad de MC son los niños.

“Ya firme convenio de esa población callejera, para que se les reciba en hospitales tengan una escuela para salir adelante, tengan un hogar digno”.

“En CdMx hemos crecido sin planeación construyendo en zonas irregulares, acabando con el bosque y además se abrió la puerta a la corrupción. Por lo que propuso un amplio programa de construcción en la capital de la república”.

Un nuevo acuerdo gobernar a todos su gobierno unificará a toda la ciudadanía. Con desarrollo y sostenibilidad. Por no construir vivienda en la CdMx se incrementó considerablemente el costo de la vivienda. Propuso construir vivienda digna, unas 40 mil por año.

Acusó la tala ilegal y el crecimiento irregular en la ciudad; sin embargo, puntualizó que la Constitución de 2017 no se respetó porque no se permitió que se planeara el desarrollo de la capital del país.

Asimismo, sentenció que la capital no se construye vivienda, por lo que la población se está quedando sin lugar donde vivir y recordó que se pueden crear mejores condiciones para que la ciudadanía esté cerca de los lugares de trabajo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *