JUSTICIA

Obtiene FGJEM una condena de 55 años de prisión para un homicida

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Saúl González Zepeda en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena en contra del acusado, además deberá pagar multas de 229 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este asesinato ocurrió el día 24 de abril de año 2018 cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Kia, tipo Sorento, en el estacionamiento anexo a una farmacia ubicada en la Avenida Ozumbilla, en el Fraccionamiento Heroés Tecámac, en el municipio de Tecámac, lugar donde fue interceptado por el ahora sentenciado.

González Zepeda sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima e intentó abrir la puerta del vehículo, no obstante, esta persona opuso resistencia, por lo que este sujeto le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este hecho delictivo y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el móvil del crimen había sido un robo, además fue posible identificar y detener al probable partícipe.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.