NACIONAL

Obtiene Gálvez suspensión definitiva contra ataques de AMLO

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez obtuvo una suspensión definitiva para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de mencionarla y atacarla con malicia desde las conferencias mañaneras.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió el pasado 11 de agosto la protección de la justicia a la también aspirante a liderar el Frente Amplio por México, pero hasta este lunes se notificó oficialmente en los estados judiciales.

La suspensión definitiva se mantendrá vigente, en tanto se resuelve de fondo el juicio de amparo que promovió la senadora, luego de que el Presidente la mencionara en varias conferencias mañaneras como la representante de la oligarquía que fue elegida para abanderar a la oposición en la carrera presidencial.

A su vez, el juez federal ordenó que se retiren de las redes sociales oficiales de la Presidencia de la República los materiales audiovisuales en los que se menciona a Xóchitl Gálvez.

La aspirante a la Presidencia promovió el amparo también porque López Obrador vulneró sus derechos humanos al presentar información privada sobre sus empresas y ganancias, por lo que el juez señaló que la suspensión definitiva no impide que se conozca el trabajo de la senadora, sino que es para proteger su dignidad y vida privada frente a los actos de un órgano estatal.

En paralelo, hace unos días el Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares contra el Presidente para que evite mencionar a Gálvez, en tanto investiga de fondo si el Presidente cometió violencia política en su contra, lo cual será definido por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *