EDOMEX

Obtiene Huixquilucan reconocimiento por su desempeño institucional

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Huixquilucan fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Gobierno del Estado de México por su desempeño institucional en la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023”, al ubicarse entre los diez municipios del Estado de México mejor evaluados mediante este mecanismo.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó el avance que Huixquilucan obtuvo en esta evaluación, respecto al 2022, toda vez que el año anterior se ubicó entre los primeros 25 municipios mexiquenses con la mejor calificación, lo cual es reflejo, dijo, del trabajo y compromiso de todos los servidores públicos.

Además, resaltó que los resultados de esta Guía Consultiva permiten medir el desempeño de la actual administración, para fortalecer sus capacidades institucionales.

“Este reconocimiento y el colocarnos entre los diez municipios del Estado de México mejor evaluados en esta materia, es reflejo del trabajo 24/7 que hemos implementado desde el inicio de la presente administración. Además, nos impulsa a continuar diseñando e implementando políticas públicas para que Huixquilucan siga avanzando y, principalmente, para que los huxquiluquenses tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

Representada por el secretario Técnico municipal, Héctor Hugo Salgado Rodríguez, Romina Contreras expresó su agradecimiento a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría General de Gobierno estatal, así como a El Colegio Mexiquense, por otorgar esta distinción por segundo año consecutivo, tras evaluar el ejercicio del actual gobierno, que incluyó a todas las dependencias municipales.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, al ser un instrumento de planeación para apoyar a los gobiernos municipales para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y que los oriente para poner en práctica las acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

Este documento está integrado por ocho módulos, que abarcan los rubros de organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *