Los voleibolistas de playa Juan Virgen y Ricardo Galindo no lograron concretar la hazaña de ganar su plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, pues cayeron en la final del Preolímpico Continental en Tlaxcala ante los canadienses Daniel Dearing y Samuel Schachter.
Minutos después de que Atenas Gutiérrez y Susana Torres perdieran ante las también canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec, el olímpico en Río 2016 y Galindo buscaban dar una alegría al público que se dio cita en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar para ver triunfar a los suyos.
Pese al encomiable esfuerzo de los mexicanos, los contrincantes tuvieron un arranque fúrico e imprimieron su juego en casi todas las acciones. La desesperación entró en el conjunto local, mientras que los rivales aumentaban su confianza y dominio de juego para hacerse de la victoria en sets consecutivos (13-21 y 13-21).
Los aztecas tuvieron algunos momentos de reacción que parecían darles alguna oportunidad de triunfo, pero fueron disipados rápidamente por los norteamericanos, quienes silenciaron a los presentes con su contundente actuación y se hicieron de la cuota al magno evento, para que así Virgen/Galindo se quedaran con la medalla de plata.
Dearing y Schachter pondrán rumbo a París 2024 junto a sus connacionales Bansley y Bukovec, además de Melissa Humana-Pareces y Brandie Wilkerson, que clasificaron vía el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).