EDOMEX

Ocoyoacac dignifica con obras a sus habitantes

Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de dignificar y brindar una mejor calidad de vida a los ocoyoaquenses, el Ayuntamiento de Ocoyoacac a través de su Presidente Municipal Samuel Verdeja Ruiz, dio el banderazo de inicio de diversas obras en el Barrio de Santiaguito, entre ellas, la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción del alcantarillado para agua pluvial, así como guarniciones y banquetas de la calle Rafael Nájera.

Acompañado por integrantes de su Cabildo y vecinos de esta comunidad, el alcalde señaló que este tipo de obras ayudarán a mejorar la calidad del paso peatonal de los vecinos y mitigar el encharcamiento del agua pluvial, por lo que ahora las familias de la calle Rafael Nájera que anteriormente se veían afectadas por las lluvias y encharcamientos, ahora podrán caminar de manera segura y con calidad.

Verdeja Ruíz agregó que las pasadas administraciones no contaban con finanzas sanas, lo que impidió que este tipo de recursos que ayudarán a la construcción de obras como ésta fueran retirados, pues actualmente el Ayuntamiento está pagando 2 millones de pesos mensuales para saldar las deudas con el fin de que el municipio pueda seguir recibiendo recursos que serán invertidos en los rubros de educación, drenaje y pavimentación de calles.

Preciso que estas obras forman parte del catálogo de obras que se realizarán en todo el municipio, las cuales contribuirán para que las familias tengan una mejor calidad de vida, ya que con calles, banquetas y guarniciones tendrán más seguridad y más facilidad para todos sus traslados y actividades diarias.

Señaló que solo unidos sociedad y gobierno es como se puede avanzar y reconstruir el tejido social, prueba de ello, es que las obras y acciones de la administración que encabeza, están llegando sin distinción a las diferentes comunidades de Ocoyoacac.

Refirió que al inicio de su gestión solicitó el plan hídrico, por lo que Ocoyoacac contará con agua los próximos 30 años, ello de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Cabe señalar que este mismo día el edil también encabezó el inicio de la construcción de un cuarto para baño en el mismo barrio, donde reiteró que con estas obras se busca dignificar y brindar una mejor calidad de vida a las familias ocoyoaquenses.

Finalmente, reiteró su apoyo para continuar trabajando en favor de las familias ocoyoaquenses a través de acciones que simbolizan más seguridad, mejor movilidad y desarrollo social, para seguir fortaleciendo a Ocoyoacac, como parte de la estrategia integral para construir un municipio con hechos que transforman.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *