EDOMEX

Ocoyoacac será sostenible y sustentable

* Afirma alcalde Samuel Verdeja……

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de transformar a Ocoyoacac en una ciudad del conocimiento, sostenible y sustentable basada en la verdad, la paz y la tolerancia, el presidente municipal Samuel Verdeja Ruiz, acompañado por su cabildo en pleno y por la titular del DIF Municipal, Nancy        Valdez Ruiz, develaron el busto del Dr. David Ferriz Olivares, nombre que a partir de ahora llevará el boulevard que da entrada al municipio.

En solemne ceremonia a la que se dieron cita representantes de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere de Perú, Colombia, Venezuela, España y México; el alcalde afirmó que hablar del maestro Ferriz Olivares, es hablar de la importancia que tenemos como seres humanos y la influencia que tenemos hacía el cosmos del que formamos parte de un todo, aunque seamos una pequeñez en el universo.

Resaltó que en estos tiempos tan complejos y revueltos, es necesario darse un respiro y ver el daño que se le ha causado a naturaleza, pero también es necesario entender que se está a tiempo de revertir el cambio climático y cada una de las acciones negativas realizadas al universo, pues el ser humano es parte de la esencia divina.

Subrayó que Ferriz Olivares es un ejemplo del estudio de las diferentes leyes universales dentro de un sistema matemático y de un estudio de las culturas ambiguas al traerlas a los tiempos modernos como algo que se había dejado olvidada.

Por su parte, Serge Raynaud de la Ferriere y Salomón Shamosh, integrantes de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, externaron su beneplácito por el reconocimiento realizado al Doctor David Ferriz Olivares con la develación de su busto y la afirmación de su obra universal por parte del Ayuntamiento Municipal que encabeza Verdeja Ruíz.

Cabe destacar que la develación del busto formó parte de los actos realizados con motivo de la Semana Cultural y del Medio Ambiente, donde también se llevó a cabo un ciclo de conferencias en temas de Cosmobiología y Humanismo entre ellas  “La Teoría Científica de la  Cosmobiología” impartida a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial #43.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofreció un recital que fue ovacionado por los ocoyoaquenses que se dieron cita en la Plaza Cívica.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.