EDOMEX

Ocoyoacac siembra vida, con Jornada de Reforestación

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Bajo el slogan “Sembremos Vida”, el Ayuntamiento de Ocoyoacac a través de la Dirección General de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Recursos Hídricos, realizaron la Catorceava Jornada de Reforestación en La Lagunilla, Ex Hacienda de Texcalpa.

Encabezados por el alcalde Samuel Verdeja Ruiz, directores, personal del Ayuntamiento y público en general, se dieron cita en La Lagunilla para sembrar mil 500 árboles de diferentes tipos como encino, cedro y pino, esperando que estos árboles permitan mejorar la condición del suelo, la conservación de especies propias de la zona y, sobre todo mejorar la calidad del oxígeno.

Al respecto, Verdeja Ruiz, destaco la importante necesidad de reforestación del territorio en Ocoyoacac, ya que los bosques limpian el aire y regulan el clima, además que de esta manera se frena la pérdida de ecosistemas y el deterioro que está teniendo el planeta.

Preciso que como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Ocoyoacac para mantener los servicios ambientales de los bosques, con la reforestación se da continuidad a las actividades que contribuyen a revertir el cambio climático, además de cumplir con los objetivos que tiene México en la agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible (OMS),

Recordó que los árboles son agentes importantes para asegurar la conservación del agua y disminuir la erosión del suelo, ya que, gracias a la reforestación, se consigue frenar las corrientes de aguas torrenciales en el suelo y reducir la erosión y sedimentación de los ríos.

Por tanto, para los ocoyoaquenses, es de suma importancia garantizar un medio ambiente limpio y a su vez, mejores condiciones de salud, preservando los ecosistemas, y que mejor manera que sembrando árboles para la producción de oxígeno en nuestro planeta.

“Por un Ocoyoacac con bosques más verdes”, fue el clamor de la ciudadanía que, junto con su Presidente Municipal, pusieron su granito de arena para salvar al planeta.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *