Por Mireya Álvarez
Tras el fallo a su favor por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal, Ofelia Antonio Sandoval rindió protesta como presidenta municipal constitucional del municipio de Villa del Carbón, para el periodo 2025-2027, ante ello se comprometió a llevar a cabo un gobierno abierto, incluyente y cercano a la ciudadanía, con un enfoque en la prosperidad compartida en beneficio de los ciudadanos.
“Uno de nuestros objetivos es trabajar para obtener grandes resultados, algo que no se logró en administraciones anteriores. Desde el primer día de gobierno, demostraremos cómo se debe gobernar con justicia para todos. Mi propósito es que nuestro municipio se distinga en todo el Estado de México, respetando nuestros usos y costumbres”, destacó.
Ante miles de asistentes en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Antonio Sandoval manifestó que el fallo del Tribunal es un acontecimiento que resalta el respeto a la voluntad del pueblo y la democracia en la región.
Ante ello, reafirmó su compromiso y confianza para con la gobernadora Delfina Gómez, por el apoyo que recibirán del gobierno estatal y federal, liderado por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.
“Es tiempo de mujeres”, enfatizó. Motivo por el cual, llevará a cabo su postulado básico de “no mentir, no robar y no traicionar. Recordemos siempre que con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada”, y agradeció el respaldo constante de su coalición “Juntos Hacemos Historia”; el Partido del Trabajo, Morena y el Partido Verde Ecologista.
“Juntos, haremos de Villa del Carbón un lugar de verdadera transformación porque no llego sola, llegamos todas y todos”.
Finalmente, aseveró que su gobierno marcará el inicio de una nueva historia en Villa del Carbón, donde la unidad entre autoridades y comunidad será fundamental para alcanzar el desarrollo en todos los sectores de la demarcación.
“Como parte de su compromiso, regresará a cada comunidad para agradecer el apoyo y decidir juntos qué obras son prioritarias. “Quiero ser una presidenta cercana a ustedes”, acotó.