DEPORTES

Oficial, Miguel Herrera nuevo técnico de Xolos

Miguel Herrera regresa a los banquillos, e Piojo permanecerá en el futbol mexicano luego de ser el elegido para sustituir a Ricardo Valiño en Xolos.

Es así como el Piojo tuvo que tomar un plan b y así apareció el cuadro de Tijuana que cesó a Valiño tras el empate de 1-1 ante Necaxa. El resultado colmó a la directiva luego de sumar cinco partidos sin ganar y acumular cuatro empates y una derrota ante FC Juárez.

Fue el 2 de noviembre de 2015 cuando anunció la contratación de Herrera para dirigir al conjunto de Tijuana en el Clausura 2016.

Llevó a su equipo a ser líder general en el Apertura 2016 con 33 unidades. Fue eliminado en los Cuartos de Final por León.

Para el Clausura 2017, también dominó la liga, pero esta vez con 30 puntos. En esta ocasión pudo avanzar de Cuartos y en las Semifinales cayeron ante Tigres. Aunque no llegó a ninguna Final, hizo del plantel fronterizo un equipo competitivo.

Jugadores como Paul Arriola, Milton Caraglio y Guido Rodríguez deslumbraron en el proyecto, además de Carlos Vargas (hoy jugador de Cruz Azul), quien era catalogado como una de las joyas de la cantera, aunque perdió nivel en su camino. Tras su paso de dos años y medio por Xolos, llegó al América en lo que fue también su segunda etapa en Coapa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *