EDOMEX

Ofrece Ebrard apoyo a Delfina Gómez para enfrentar problemática de agua y movilidad

Marcelo Ebrard anunció un gran programa federal de apoyo a Delfina Gómez como gobernadora para combatir los problemas de inseguridad, falta de agua y movilidad que aquejan al Estado de México, al señalar que desde el Ejecutivo Federal acompañará a la maestra para aumentar los logros de la 4T en la entidad.

Durante su gira por municipios del Oriente y Poniente, como Ecatepec y Atizapán, Ebrard Casaubón resaltó que el Estado de México por su tamaño, importancia y peso económico es casi un país, de modo que desde el gobierno federal la próxima gobernadora tendrá todo el respaldo para lograr la cohesión social tan anhelada en la entidad.

Hizo notar que durante sus recorridos la queja recurrente y más sentida es la inseguridad, pero también la desigualdad social se tendrá que resolver con proyectos específicos para enfrentar la escasez de agua y la movilidad que aqueja a las y los mexiquenses.

“Yo estoy seguro que con la llegada de la Cuarta Transformación el Estado de México va a tener impactos significativos en varios temas, especialmente reducir la desigualdad social, que en el Valle de México su primera geografía la puedes trazar por el acceso al agua”.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard recordó que, por ejemplo, el Oriente no tiene agua, “entonces el primer punto a resolver en un esfuerzo nacional ese ese y el punto dos es mejorar sustancialmente la movilidad.

El ex jefe de Gobierno capitalino resaltó que para las y los mexiquenses el gasto en movilidad es muy alto y su costo como persona es altísimo, porque en muchas ocasiones a la población le toma desde dos, tres o hasta cuatro horas llegar a su lugar de trabajo.

Por ello, “tendremos que hacer un esfuerzo muy grande en el transporte y en el Metro.

Eso va a significar la llegada de la Cuarta Transformación: un gobierno nacional que evidentemente va a apoyar al gobierno del Estado de México que encabezar a Delfina para lograr estos objetivos”.

En el tema de desigualdad, adelantó que en materia de salud universal se buscará dar acceso “para todo el mundo a medicamentos porque un tercio de lo que gasta quien trabaja de sol a sol, para ganar salarios muy bajos, se le va en salud, por eso es importante”.

Marcelo Ebrard puntualizó que esa será una agenda de esfuerzo nacional, con la que se pretende que el Estado de México gane la batalla contra la desigualdad.

“La cuestión social se funda en la esperanza y si trabajas y te esfuerzas, o dicho de otro modo, que tus hijos vivan mejor que tú si le metes galleta, tendrá que ser posible y lo vamos a hacer realidad”, anoto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *