DEPORTES

Ofrecen módulo informativo de deporte adaptado para mujeres

El 21 de agosto del presente año se instalará el Módulo Informativo de Deporte Adaptado, en la Plaza Cívica del municipio La Paz, de 10:00 a 15:00 horas, para las mujeres con discapacidad que gusten practicar algún deporte.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) impulsa y promueve la creación y desarrollo de Centros de Deporte Adaptado para la atención de las personas con algún tipo de discapacidad.

Este módulo informativo de deporte adaptado tiene entrada gratuita, y su finalidad es apoyar y promover programas que beneficien a la comunidad femenina, a través de pláticas de salud física y mental.

Se brindará información sobre deporte, para que las personas con discapacidad conozcan las disciplinas que existen para su práctica, como es natación, ciclismo, boccia, baloncesto en silla de ruedas, atletismo y activación física, entre otras actividades.

El objetivo de este proyecto es que mujeres con discapacidad, sin importar su edad o localidad, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y conocer los servicios que ofrecen para el fortalecimiento del ejercicio, tratando de que la actividad física deportiva sea accesible para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y poder hacer modificaciones para posibilitar su integración.

Este programa estará a cargo de la Subdirección del Deporte Adaptado; las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, extensión 226, donde podrán recibir información de ésta y otras actividades, para la práctica del deporte adaptado.

En este próximo módulo esperan la asistencia de aproximadamente 50 mujeres, quienes serán atendidas por personal capacitado de la DGCUFIDE, quienes podrán canalizarlas a las diferentes Asociaciones Deportivas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *