NACIONAL

Omar García Harfuch buscará la candidatura a jefe de Gobierno en CDMX

Spread the love

Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que sí participará en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“He tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena, para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la CDMX”, escribió en redes sociales previo a su conferencia de prensa.

En entrevista con Infobae México, el ex funcionario local indicó que confía en que habrá piso parejo en el proceso de selección rumbo a las elecciones del 2024, pues afirmó que el partido es el que garantiza las medidas.

Agregó que siente satisfecho con los resultados en seguridad en la Ciudad de México, durante su gestión como titular de la SSC.

Acompañado de diputados locales, García Harfuch destacó que su labor como jefe de la Policía capitalina y las mejoras laborales que se implementaron en los últimos cinco años como aumentos a los salarios de los oficiales, que se realizaron desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno.

No obstante, indicó que se debe continuar con la política de atender las causas que generan la violencia para reducir los índices delictivos.

Anunció que pronto estará “dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías, para escuchar a la gente” y así conocer las demandas de la población y “definir la ruta del proceso de cambio”, asegurando que se encargará “de que los resultados en la Ciudad de México continúen”.

Finalmente, dijo que considera “un gran honor y privilegio” participar en el proceso de selección de candidato y que todos los demás contendientes merecen su “respeto y admiración”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *