La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que el Operativo Atarraya continuará en distintos municipios, a fin de mantener la seguridad.
Esta operación que se realiza con las fuerzas especiales de los tres órdenes de gobierno se realizó el fin de semana en los centros nocturnos y chelerías para identificar posibles nexos con el crimen organizado, venta de bebidas a menores de edad y actos de trata de personas, además de la extorsión.
Se clausuraron más de 170 espacios porque fueron identificados incumplimiento en horarios de funcionamiento, así como la venta de droga y alcohol adulterado.
Además de aplicarse en la zona del Valle de México, también se estaría realizando de manera repentina en el Valle de Toluca.
Delfina Gómez pidió a la población que vean estas medidas como una manera de prevención.
Fue el viernes 13 de diciembre cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secre taría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad estatal, Coordina ción Nacional Antisecuestro y Protección Civil llevaron a cabo el operativo.
Del total, 30 son bares y 145 establecimientos donde ofrecían sus servicios tolerados por las autoridades municipales, además que 16 centros fueron clausurados en Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Nezahual cóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Chalco.