EDOMEX

Zinacantepec inicia operativo con el fin de inhibir el robo a transporte público

Los usuarios del transporte público que se transita por el municipio de Zinacantepec, viajan acompañados por policías, tanto municipales y estatales.

Al respecto, el director de seguridad pública de Zinacantepec, Héctor Osorno, comentó que se trata de un operativo implementado en coordinación con la policía estatal a fin de inhibir el robo a transporte público.

El policía se presenta ante los pasajeros y les indica el objetivo de este acompañamiento; además les brinda los teléfonos de emergencia.

“Lo que buscamos es que la gente se sienta segura en su trayecto a casa, por eso hemos optado por implementar estos operativos principalmente en la tarde-noche”, añadió.

Explicó que prácticamente el acompañamiento se realiza en unidades del transporte público que cruzan por el municipio y llevan a distintas comunidades de la zona.

Principalmente, indicó, por el municipio de Zinacantepec, cruzan autobuses que van a San Juan de las Huertas, San Cristóbal Tecolit, San Antonio Acahualco, San Pedro Tejalpa, entre otros, además de algunas rutas de otras comunidades pertenecientes a Almoloya de Juárez.

“El municipio se encuentra en una zona que sirve de paso para mucha gente derivado de su conexión con la ciudad de Toluca, de tal suerte que hemos detectado algunos puntos de riesgo y en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se están llevando a cabo estos operativos”, añadió.

Las acciones encaminadas a enfrentar el delito de robo a transporte de pasajeros, informó, serán realizadas de forma permanente y si bien en estos momentos se están realizando por la tarde-noche, también se prevé llevarlas a cabo por la mañana.

“Además de que queremos que los ciudadanos se sientan seguros en el trayecto a su domicilio, buscamos que tengan confianza en la policía, que los conozcan y vean que pueden ayudarlos ante cualquier emergencia”, destacó.

Finalmente, anunció que los dispositivos de seguridad también van abarcar unidades del transporte público tipo taxi, ello debido a que se han recibido algunas denuncias sobre robos a pasajeros en estos vehículos.

“Zinacantepec es paso de miles de vehículos diarios, por eso también estamos pensando en implementar operativos a fin de evitar que se cometan asaltos a usuarios de transporte público, no importa que sean vehículos de otros municipios”, finalizó el director de seguridad pública municipal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.