EDOMEX

Operativos intermunicipales refuerzan seguridad en el Valle de Toluca

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVI, celebrada en Metepec, los alcaldes y comandantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno propusieron fortalecer los operativos intermunicipales, que han demostrado (aseguran funcionarios) ser efectivos al generar detenciones relevantes y reducir la incidencia delictiva en la región.

Durante esta reunión intermunicipal, el alcalde toluqueño destacó y agradeció a sus homólogos y las fueras de seguridad por su pronta respuesta a la convocatoria para trabajar de manera conjunta en la prevención de riesgos por fenómenos naturales, mediante acciones de limpieza y desazolve en importantes cauces como el río Lerma, río Tejalpa y canal Tototepec, entre otros, lo que permitió evitar desbordamientos y proteger a cientos de familias.

Moreno, propuso redoblar esfuerzos con más operativos intermunicipales, botones de pánico y campañas contra la extorsión.

En el informe de seguimiento de acuerdos de la segunda sesión del Consejo Intermunicipal se informó que los cinco compromisos establecidos fueron cumplidos, los cuales se materializaron con reuniones con directores municipales, generando operativos y despliegues que redujeron la incidencia delictiva y mejoraron la percepción ciudadana de seguridad.

Además de la participación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, participaron, los alcaldes Adolfo Solís Gómez, de Almoloya de Juárez; Jazmín Delgado López, de Chapultepec; Ariadne Saray Benítez, de Mexicaltzingo; Ana Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco, Manuel Vilchis Viveros, de Zinacantepec, así como representante de Omar Sánchez Velázquez, de Calimaya.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *