NACIONAL

Ordena TEPJF al Frente entregar expediente de exclusión de Mancera

El órgano de justicia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen que exponer las razones por las que Miguel Ángel Mancera ya no continuó en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) para ser el candidato de esa coalición a la presidencia de México.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la resolución de ese organismos del PRD, pues aunque consideró que sí notificó al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México sobre su eliminación del proceso, no argumentó las razones por las que las firmas que presentó se declararon no validas.

“La controversia se originó cuando Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó al Comité Organizador del partido que le entregara los resultados para la recolección de apoyos captados a su favor, así como el soporte documental en que sustentó la negativa de permitirle avanzar a la segunda etapa del proceso”.

La Sala Superior del TEPJF modificó la resolución que impugnó Mancera y ordenó al Comité Organizador que le entregue los documentos en la que informara las razones por las cuales determinó que las firmas no fueron válidas.

“Fue insuficiente que se pretendiera demostrar que la información estuvo adjuntada al informe circunstanciado y, con posterioridad, en imágenes insertas en la resolución impugnada, ya que este hecho debió estar respaldado con la prueba de que se le entregó con el fin de garantizar su debida defensa”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *