Bajo la dirección del Maestro Rodrigo Macías y la dirección de escena del Maestro Oswaldo Martín del Campo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó con gran éxito las primeras dos funciones de “La Scala di Seta” (La escalera de seda), ópera bufa de Gioachino Rossini.
La agrupación ejecutó esta obra maestra conocida por su brillantez melódica y su ingenioso libreto y que ha sido aclamada como una de las joyas del repertorio operístico desde su estreno en 1812.
En esta ocasión, acompañaron a la OSEM las grandes voces de Martha Llamas, soprano; Andrea Pancardo, mezzosoprano; Jorge Ruvalcaba, barítono; Carlos Alberto Velázquez, tenor; Daniel Cerón, barítono; y Juan Tello, tenor.
Ellos maravillaron a las familias que disfrutaron de una de las óperas más divertidas y encantadoras de Rossini, con una trama que gira en torno a enredos amorosos y situaciones cómicas, destacándose por su famoso aria y el símbolo central de la obra, una escalera de seda.
Las primeras dos presentaciones tuvieron lugar en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca y en el Centro Cultural Tonatiuh, en Tonatico, con una gran ovación del público que ocupó en su totalidad ambos recintos.
Las últimas dos funciones de “La Scala di Seta”, se llevarán a cabo en dos de los escenarios más bellos de México; el sábado 27 de julio a las 17:00 horas, en el Teatro Juárez, en El Oro; y el domingo 28 a las 13:00 horas, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle. Ambas entradas son gratuitas.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más sobre sus programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.