Osmar Olvera se reencontró con el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, en esta ocasión fue para afrontar la preliminar de la prueba individual en la que también participó el mexicano Kevin Muñoz.
Siendo Olvera Ibarra el único que logró instalarse en la semifinal de la justa veraniega al finalizar en quinto puesto con 444.15 puntos.
Muñoz Heredia se quedó en el lugar 19 con 362.05 unidades, aunque no pasó el corte de los mejores 18, el veracruzano se queda como reserva por si alguno de los semifinalistas no participa.
Aunque Osmar y Ma Jin celebraron su clasificación a la siguiente ronda, la verdad fue que vivieron una preliminar complicada.
Osmar Olvera no encontró el nivel que acostumbra, situación que fue castigada en las calificaciones siendo un 53.65 su puntuación más baja. No se le veía cómodo con la forma que ejecutiva y su autoexigencia lo delataba ante las cámaras con gestos de disgusto.
El quinto salto fue fundamental para el medallista olímpico porque lo hizo de manera casi perfecta y recibió 96.90 puntos, una de las calificaciones más altas de la sesión.
Finalmente Osmar cerró su sexto clavado con una calificación de 81.90 que lo instaló en la prueba semifinal que se disputará este miércoles 7 de agosto.