Ante la integración del Congreso de la Ciudad de México que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en la que le quitó siete curules a la oposición, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés informó que impugnará la decisión de los consejeros electorales capitalinos.
“Impugnaremos y exigiremos al Tribunal Electoral que les corrija la plana y nos asignen los legisladores que nos corresponden a la oposición”, aseguró.
A través de un mensaje en redes sociales, el líder del PAN calificó de “reprobable, que el IECM otorgue ilegalmente a morena 7 diputados que no les corresponden, provocando una grave sobrerrepresentación en el Congreso de la CDMX que burla el voto de las y los chilangos”.
Al respecto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno acusó presiones hacia los consejeros electorales de la Ciudad de México quienes impusieron “un proyecto tramposo y tener una mayoría calificada artificial en el Congreso de la Ciudad de México”.
Señaló que “la sobrerrepresentación que pretende Morena es una inminente violación a la voluntad ciudadanía y a la ley”.