NACIONAL

PAN pide cese de López-Gatell tras venta clandestina de vacunas en Edomex

Después de que se dio a conocer que en el Estado de México se habilitó una casa como centro de vacunación donde se vende el biológico para el covid-19 y aplicarlo a niños, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, pidió a las autoridades investigar, deslindar responsabilidades y quitar del cargo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Se tiene que investigar, se tiene que deslindar responsabilidades, pero también el gobierno tiene que entender que debe de quitar ya que debe de quitar a esta persona no sirve al frente de la pandemia y que provoca, en parte, en una buena parte esta situación de desesperanza, de gran preocupación de las familias y por eso recurren a ese tipo de actividades, que no (inaudible) si hubiera vacunas para niños, no tendrían por qué los padres de familia acudir a este lugar y pues tener que pagar esas cantidades desproporcionadas por una dosis”, destacó.

En entrevista, el líder de la bancada albiazul consideró que la venta clandestina de la vacuna es resultado de la mala estrategia aplicada durante la pandemia y de quien ha estado al frente, en referencia al subsecretario de Salud, aunque no lo mencionó por su nombre.

“Este problema que se está dando tiene una explicación, porque es la consecuencia de dejar a un funcionario de la salud al frente de la estrategia la pandemia, un funcionario que claramente lo podemos señalar, ha resultado inepto, ha resultado altamente insensible y claro, esto genera los incentivos para que se lucre con la preocupación de la gente, porque por supuesto, muchas familias quieren proteger a sus hijos, es natural, eso no se les puede juzgar ni acusar por intentar protegerlo”, señaló.

Alertó a los padres de familia que las vacunas no sean las aprobadas por la Secretaría de Salud y si su cuidado es adecuado para poderlo aplicar.

“Debe investigarse, por supuesto que debe investigarse, debe de saber cómo se están desarrollando esas actividades, quién las está llevando a cabo y garantizar que efectivamente la vacunación pues sea la correcta, porque eso otra cosa, que al final ni siquiera se sabe, como es un asunto que ocurre en el mercado negro, porque en México está prohibido indebidamente, pues resulta que se están provocando que hasta puedan ser dosis de vacuna que ni siquiera cuenten con el cuidado adecuado para poderlas aplicar a las personas”, indicó.

Por ello, agregó que “se está poniendo no solamente la cuestión del mercado y la irregularidad de venderlas al precio que las venden, sino además la posibilidad de que pudieran estar en malas condiciones y afecten la salud de los niños, imaginémonos nada más eso”.

También dijo que los padres de familia buscan comprar de manera ilegal las vacunas debido a que el gobierno no ha aplicado el biológico a los menores.

“Y si ven que su gobierno como éste no está otorgando la posibilidad que en otras latitudes del mundo si se está haciendo, pues buscan cómo hacerlo, y esto provoca o genera incentivos para que se haga este mercado”, señaló.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.