Por Mireya Álvarez
Con un mensaje enfocado en la renovación y el activismo, la candidata a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Toluca, Emma Álvarez Villavicencio, lanzó su campaña para revitalizar el partido en la capital mexiquense. Bajo el lema “hay que despertar y hacer las cosas bien”, reconoció que el panismo en la ciudad enfrenta una crisis, pero se mostró optimista sobre su capacidad para superarla.
Durante su discurso, la candidata enfatizó la necesidad de un albiazul que no se doblegue, que sea transparente y que trabaje de la mano con la ciudadanía. “Hay dos opciones: seguir con lo mismo o despertar y hacer las cosas bien”, aseveró, subrayando su visión para un partido más cercano y propositivo.
Ante simpatizantes, la también legisladora presentó tres ejes principales para su gestión al frente del partido, como lo es un Acción Nacional de territorio, donde propone que el partido regrese a las calles y no tema debatir con argumentos sólidos. Su objetivo dijo, es un panismo activo y visible, que no evite el contacto directo con la gente.
De igual manera, destacó la importancia de la participación femenina en la política local, declarando que “en Toluca es tiempo de mujeres”. Busca abrir espacios para que las mujeres no solo se sumen, sino que también lideren.
Álvarez Villavicencio, también pretende reconectar con las nuevas generaciones, recordándoles los beneficios de administraciones pasadas del PAN, como la seguridad y las oportunidades de becas. También busca generar oportunidades de estudio y desarrollo profesional para las amas de casa.
Por su parte, el candidato a Secretario General, Rodrigo Niño de Rivera, respaldó la visión de Emma Álvarez, asegurando que “el PAN en Toluca está más vivo que nunca”.
Finalmente, resaltó que el proyecto de la planilla busca “recuperar el municipio” para mejorar la calidad de vida, basándose en el principio humanista que siempre ha distinguido a Acción Nacional.



