DEPORTES

Para taekwondo logra 12 boletos a Parapanamericanos Santiago 2023

La selección nacional de para taekwondo que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, estará integrada por 12 deportistas (cinco mujeres y siete hombres), quienes obtuvieron su lugar tras cumplir con los criterios de selección.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer la lista de seleccionados, entre quienes destacan los medallistas de Lima 2019: Juan Diego García, Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza.

“Estamos orgullosas del equipo porque en esta edición van 12 seleccionados, la vez pasada fueron siete deportistas a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú y esta vez son 12, aunque hay que aclarar que ahora son más categorías, pero estamos contentas por el trabajo de todos los chicos”, compartió María del Rosario Espinoza, entrenadora nacional, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La triple medallista olímpica comparte la dirección de los entrenamientos del equipo, con la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, en la concentración permanente que mantienen en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“Están entusiasmados, con la emoción de estar en unos Juegos Parapanamericanos, sin olvidar que tenemos otros compromisos muy importantes en el año, como son el Grand Prix y el Campeonato del Mundo, que serán aquí en México, pero para todos esos objetivos nos estamos preparando arduamente”, puntualizó María Espinoza.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *