DEPORTES

Participan mexiquenses en el Warrior Athletes del Paratletismo

Como parte del programa anual de competencias, 53 paratletas del Estado de México tomaron acción en el Warrior Athletes del Paratletismo, en el Estadio “Jesús Martínez Palillo”, de la Ciudad de México.

Uno de los principales objetivos de este evento fue medir el nivel y mejorar las marcas de los paratletas mexiquenses, rumbo a los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, a fin de mejorar su puntuación y desempeño.

La delegación mexiquense estuvo conformada por deportistas de asociaciones como la de Parálisis cerebral, Deporte sobre silla de ruedas, Especialidades y Ciegos.

En este evento participaron alrededor de 400 paratletas de diferentes entidades de la República mexicana, así como de países como Perú, Colombia, Costa Rica y Camerún, entre otros.

Los paratletas mexiquenses mostraron su gran nivel, en estas grandes competencias; tal fue el caso de quien fuera medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes García, quien se impuso en primer lugar en los 100 y 400 metros, clasificación T54.

De igual forma, Pedro Gandarilla Fernández, quien se hizo del segundo y tercer lugar, en las mismas pruebas.

En lo que se refiere a las pruebas de campo, la medallista de plata en Tokio, Gloria Zarza Guadarrama, logró el oro en impulso de bala y la plata en lanzamiento de jabalina, en la clasificación F54.

Otros atletas que demostraron su experiencia a nivel internacional fueron los lanzadores Johnatan Abel Salinas Ventura y Erick Ortiz Monroy, peleando por los primeros lugares de sus pruebas.

Cabe destacar la participación del veterano multimedallista Adrián Paz Velázquez, quien tomó acción en este evento internacional recordando sus grandes épocas de gloria como paratleta de alto rendimiento.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *