EDOMEX

Participan Mipymes en Feria Gastronómica

Con el apoyo del Gobierno del Estado de México, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), procedentes de 20 municipios mexiquenses, participaron en la Expo Gastronómica 2022, donde lograron casi un millón de pesos en ventas directas al público.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las 30 Mipymes presentes en el evento realizado en la Ciudad de México, también se vieron beneficiadas con la promoción de sus productos y establecieron relaciones comerciales con restaurantes, cafeterías, comercializadoras y mayoristas para convertirse en proveedoras de éstos.

Al respecto, el director general de Comercio de la dependencia estatal, Juan Pedrozo González, resaltó el esfuerzo hecho para establecer un área dedicada a las Mipymes mexiquenses y ofrecer al público los productos que estas elaboran.

Indicó que ese tipo de eventos fortalece la reactivación económica y consolida el apoyo que se ofrece desde el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo, para el crecimiento del sector productivo y convertirlo en parte de la cadena de suministros de la industria restaurantera, hotelera y de food service.

Añadió que los participantes pudieron promocionar productos mexiquenses con la posibilidad de vincularse para la apertura de nuevos canales de abasto y suministro.

Refirió que, durante los tres días de la Expo Gastronómica, la Sedeco acompañó en todo momento a las y los dueños de las empresas, quienes lograron establecer más de cien relaciones comerciales.

Asimismo, Pedrozo González, explicó que en el evento también se ofrecieron 300 productos diferentes, en promedio 10 por cada empresa participante y se logró el posicionamiento de empresas y productos mexiquenses en el mercado nacional, al tener vinculaciones directas con integrantes de la industria de alimentos, ya que el 64 por ciento de las Mipymes mexiquenses que participaron, concretaron alguna negociación para ser proveedoras.

En la Expo intervinieron unidades económicas procedentes de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tenancingo y Ocoyoacac, entre otras.

De igual manera ofrecieron degustaciones empresarios de Capulhuac, Naucalpan, Nicolás Romero, El Oro, Nezahualcóyotl, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Polotitlán, mostrando la riqueza y la calidad de sus productos.

Aunado a esto, se llevaron a cabo actividades diversas como demostraciones y mostraron las tendencias del sector, conferencias, catas y concursos en áreas de panadería, barismo, repostería y culinaria.

Es de destacar que la participación de las Mipymes mexiquenses en la Expo Gastronómica 2022 se suma a las distintas intervenciones que promueve el Gobierno del Estado de México para impulsar la reactivación económica y fortalecer la presencia de dichas unidades económicas en el mercado estatal y nacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.