EDOMEX

Participaron exitosamente casi 2 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana Edomex en Simulacro Nacional de Sismo 2023

Casi 2 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, entre técnicos en urgencias médicas, alumnos en proceso de formación, enfermeras, médicos y administrativos participaron exitosamente en el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023.

En punto de las 11:00 horas, al activarse la Alerta Sísmica, se desalojaron de forma ordenada las 30 Delegaciones Locales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, incluyendo sus consultorios, clínicas y hospitales.

Las unidades internas de Protección Civil desplegadas en todos los espacios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana coordinaron el desalojo de las instalaciones ante el Simulacro Nacional 2023, que contempló una hipótesis de un sismo de 7 grados de magnitud, con epicentro en Puebla y Veracruz.

Una vez concentrado el personal operativo y administrativo en los sitios de reunión previamente determinados y señalizados, se brindó una breve plática para recordar las medidas básicas de prevención para actuar adecuadamente ante un sismo.

También se realizó una revisión integral de las condiciones estructurales de las instalaciones, poniendo especial atención en las instalaciones hidráulicas y eléctricas, accesos y salidas, e instalaciones de atención al público.

El ejercicio se concretó exitosamente, sin ningún incidente, cumpliéndose los objetivos preestablecidos por las autoridades civiles que coordinaron el Simulacro Nacional de Sismo 2023.

Al mismo tiempo, personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participó en diferentes municipios, en coordinación con autoridades de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo 2023, en el desalojo de inmuebles públicos, centros comerciales e instituciones educativas, entre otras instalaciones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *