NACIONAL

Patricia Dávila designada como secretaria general de la UNAM

Exaspirante para ocupar el cargo de rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la bióloga Patricia Dávila Aranda, fue nombrada secretaria general por el nuevo rector de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Lomelí Vanegas expresó su satisfacción porque con esta designación ella también se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la Universidad.

“Estoy seguro de que esta Secretaría queda en muy buenas manos y que podremos trabajar juntos por nuestra Universidad en estos años que vienen: interesantes, desafiantes y llenos de oportunidades”, enfatizó.

Acompañado por el abogado general, Hugo Concha Cantú, y por los coordinadores de la Investigación Científica, William Lee Alardín; de Humanidades, Guadalupe Valencia García; de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez; y para la Igualdad de Género, Tamara Martínez Ruíz, así como de directores de facultades y escuelas, el rector expresó también su respeto y gusto por trabajar con Dávila Aranda, quien desde el pasado 13 de noviembre se desempeñaba como encargada de despacho de la Secretaría General.

En tanto, Dávila Aranda destacó su orgullo por colaborar con el rector Lomelí Vanegas y reconoció que el nuevo encargo implica un compromiso muy fuerte. “Sé que tengo mucho que aprender y ustedes me van a ayudar”.

Planteó la posibilidad de reestructurar la Secretaría General para estar más cercana a los planteles de bachillerato, licenciatura y del posgrado, para analizar asuntos académicos diversos y atender, en equipo, diferentes problemáticas.

Asimismo, les manifestó su compromiso para trabajar de cerca y muy fuerte con todas y todos, por el bien de la UNAM.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *