EDOMEX

Patricia Tovar nueva Magistrada Presidenta del TEEM

Spread the love

En el marco de la Sesión Pública Solemne, y en cumplimiento a lo que mandata el artículo 388 del Código Electoral de la Entidad, la Magistrada Dra. Martha Patricia Tovar Pescador, tomo protesta como nueva Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para el periodo octubre 2023-octubre 2025.

Fue en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral del Estado de México, la Magistrada Leticia Victoria Tavira tomó protesta de la nueva presidenta, deseándole el mejor de los éxitos y que su gestión sea para bien de la democracia mexiquense. Es importante resaltar que, por primera vez, una mujer toma protesta y entrega la presidencia a otra mujer en el Tribunal Electoral mexiquense. Un hecho que, sin duda, evidencia los importantes avances alcanzados en materia de paridad e igualdad y resarce una deuda histórica.

Al hacer uso de la palabra, la Magistrada Martha Patricia Tovar, agradeció a todos los asistentes e invitados especiales que la acompañaron en la Sesión Solemne. Así como, al personal jurisdiccional y administrativo del TEEM que estuvo presente para atestiguar este importante acto. Tovar señalo que, “Asumir el cargo de presidenta de esta honorable institución es un acto de profundo compromiso con la justicia y la equidad. Entiendo que mi papel es el de un guardián de los valores fundamentales que sostienen nuestra sociedad: el respeto por los derechos humanos, el Estado Constitucional y Democrático de Derecho y la imparcialidad en la toma de decisiones jurisdiccionales”.

Así mismo, la nueva Presidenta reiteró su compromiso inquebrantable con la independencia y la imparcialidad; “Mi deber como Magistrada es interpretar y aplicar la ley de manera justa y equitativa, sin influencia alguna de prejuicios, intereses personales o políticos”. Esto, al considerar que toda la ciudadanía merece un trato justo y la certeza de que será juzgado con total objetividad.

Finalmente, la Presidenta dijo asumir el cargo con humildad y determinación. Reafirmo su compromiso para servir a la sociedad con honor y diligencia, velando porque la justicia prevalezca en cada caso que llegue al Tribunal Electoral del Estado de México.

En la ceremonia, estuvieron presentes la Magistrada Leticia Victoria Tavira, el Magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes, el Magistrado Raúl Flores Bernal, el Lic. Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, el Mtro. Jorge Montaño Ventura, Consejero del INE, Diputadas y Diputados integrantes de la legislatura local, magistraturas de la Sala Regional Toluca y de Tribunales Electorales locales del país, Consejeras y Consejero Electoral del Estado de México, así como, Titulares de los órganos autónomos de la entidad.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *