Por Karina A. Rocha Priego
karina_rocha1968@yahoo.com.mx
“En verdad que no entiendo esto de la “austeridad republicana” implementada en México por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, esta que, supuestamente, significaba una serie de medidas destinadas a reducir el gasto público y combatir el despilfarro de recursos, sin embargo, es un hecho que, entre los morenistas -como nuevos ricos que son- lo que menos hay es “austeridad”.
Pero esta vez me ha llamado mucho la atención el cómo, en países como España, considerado un país hermano para México, puede la gente de “alcurnia” llegar a reconocer y hablar de un tal “Eruviel Ávila Villegas”, pues, comentan, este “mexicanito” viaja de manera constante de México a ese país, a visitar a uno de sus cinco hijos que vive en aquel país. Se comenta, viaja cada 15 o 20 días para allá y que, es probable, este sujeto tenga un piso en aquel país ibérico.
Pero, para quienes no lo saben, Eruviel Ávila Villegas fue gobernador del Estado de México, no sin antes haber sido dos veces alcalde de Ecatepec, gracias al apoyo que, entonces, recibió del también exgobernador Arturo Montiel Rojas; luego, sabedores de que el poder “es el poder”, este señor logró la gubernatura mexiquense, cuando el Partido Revolu cionario Institucional todavía tenía el control de la entidad, y Arturo Montiel Rojas también.
Aquí, tendré que ir unos años atrás, cuando Arturo Montiel le “cede” -literalmente- la gubernatura a su entonces esbirro, Enrique Peña Nieto, a quien, además, le prometió que, luego de su mandato -de Peña Nieto-, la gubernatura sería para su primo Alfredo del Mazo Maza.
Pero cuál sería la sorpresa que se empezó a subordinar Eruviel Ávila y, bajo amenazas y ciertas trifulcas, “convenció” o, mejor dicho, “sometió” al exgobernador para ser candidato y gobernador de la entidad mexiquense, uno de los “piorcitos” que han tenido los mexiquenses, y hay que decirlo en insistir: Ávila Villegas ganó la gubernatura porque Montiel Rojas quiso que ganara, no porque fuera querido o conocido.
Hoy, el legado que dejara este señor al Estado y a mexiquenses, fue de abusos y corrupción, de millonarios saqueos y de innumerables escándalos, incluyendo presuntos actos de pederastia cometidos en su administración.
De repente, querido lector, este señor ¡se vuelve verde ecologista!, no sin antes protegerse de todas las acusaciones en su contra a través del fuero que le da un cargo legislativo (senador), pues luego de terminar su administración estatal, sabía que iba a ser perseguido ¡por corrupto!, pero ese tiempo como legislador le funcionó para aliarse con Morena que, desde entonces, recluta “lo que caiga”, pues ya en ese tiempo le tiraba a la gubernatura de Edomex y para no verse tan “descarado” porque, dicho sea de paso, Ávila Villegas ¡nunca fue priista de corazón!, fue ¡priista de oportunidad!, es que decide aliarse al Partido Verde Ecologista (rémora de Morena), pretendiendo hacer ver que el PRI ya no tenía lugar ni fuerza para él, pero Eruviel Ávila Villegas ¡siempre ha sido traidor!
Y quien traiciona una vez, traiciona toda su vida.
Hoy, como “verde-ecologista”, está de-mostrando quién es realmente este señor. Para colmo, hoy, adoctrinado por Morena, también presume de “austeridad republicana”.
Pero sólo en el discurso, como todos los “morenos” -claro ejemplo, Gerardo Fernández Noroña- pues, he de insistir, en los “círculos de importancia” española se habla de “los Eruviel”, por no identificar, algunos, que se trata de un nombre propio.
En fin. Luego de recordar quién es realmente este sujeto, lo traidor que ha sido, lo hipócrita y falso que sigue siendo, caemos en la cuenta de que, además, hay “otros” no menos corruptos y traidores que se reúnen fuera de México para planear sus jugadas políticas siguientes.
Deben saber que Eruviel Ávila Villegas, en uno de sus últimos viajes a España -no hace mucho-, terminó reuniéndose con Enrique Peña Nieto allá.
Claro, en un principio nos preguntábamos ¿qué tendría que rendirle un verde-ecologista a un expriista expatriado como Peña Nieto? Pero ¡qué bruta me vi!, ya que si México ha tenido un traidor reciente, ha sido, sin lugar a duda, Enrique Peña Nieto, y claro que los “nexos” entre los expriistas, expanistas, experredistas, ex, ex, ex, es Morena y este “par de pillos” ahora le hacen “el caldo gordo” a Morena.
Peña Nieto “puso el ejemplo” entregando el país a Morena a cambio de “inmunidad e impunidad”, por lógica, hoy ¡es Moreno!, como ¡Moreno es su primito, Alfredo del Mazo!, y todo aquel que “debe algo a la justicia, a México y a los mexicanos!.
Claro que tiene que reunirse con “sus iguales” como lo es Eruviel Ávila, y planear cómo “seguir jodiendo a México” -como lo decía Peña Nieto en sus discursos.
Ahora, una de las preguntas más importantes que debemos hacernos es cómo este señor Eruviel Ávila puede viajar constantemente a España, tener a un hijo viviendo allá, contar con un piso para no tener que rentar o pagar hotel y, sobre todo, ¡ser reconocido como un importante inversionista en ese país hermano! ¿Ladrónde, señor Eruviel Ávila Villegas?.
Son tan cínicos y descarados que se atreven a hablar de “austeridad” cuando en realidad estos son amantes de la ¡abundancia, despilfarro y ostentosidad!.
Estos, queridos lectores, son el claro ejemplo de lo que realmente es Morena.