EDOMEX

Pelean colonos contra policías por un predio en Chalco

Policías del estado de México, con sus escudos, agredieron a un grupo de colonos que intentaron ingresar a la fuerza a un predio que está en litigio, sobre la carretera local Chalco – Mixquic, registrándose un enfrentamiento, ya que los supuestos compradores arribaron con piedras y objetos contra los uniformados que se protegían con sus escudos.

La reacción policiaca fue inmediata y empezó a golpear a los colonos, para alejarlos del predio en disputa.

En protesta, los supuestos compradores bloquearon la carretera, brevemente, para reclamar su supuesta propiedad.

Estos dos grupos de colonos se disputan un terreno, para fraccionarlo, y enfrente también se encuentra la escuela de la Villa de los Niños.

La policía, al llegar había tendido un cordón de seguridad para evitar que uno de los grupos entrara al lugar, lo que originó la principal molestia.

Esto originó la confrontación y que la policía se porta agresiva para evitar que entrarán al lugar.

Se sabe que el lugar se encuentra en litigio, pero algunos lotes ya están vendidos a particulares.

Incluso, algunas familias que ya han comprado lotes en esa zona indican que, los policías que llegaron no presentaron documentos oficiales para tomar el predio.

Debido al enfrentamiento varias personas quedaron lesionadas.

El predio quedó resguardado por la policía estatal mientras se aclara la situación legal del mismo.

Según la versión de la policía estatal dicen que, en cumplimiento a una consigna operativa, elementos de la Policía Estatal custodiaban un inmueble ubicado sobre la carretera Chalco-Mixquic sin número, ex-ejido de Cocotitlán.

Los uniformados llevaban a cabo labores de resguardo para que el sitio no fuera alertado por nadie ajeno y así posibilitar una línea de investigación; sin embargo, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 80 personas.

Dijeron que, los individuos llegaron con palos y piedras para atacar a los uniformados. Acorde al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad contuvo las agresiones, en tanto, cuatro oficiales resultaron lesionados y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Centro Medico Issemym de Amecameca para su atención.

En este hecho, también fueron afectadas cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad (SS), las cuales presentan daños en los parabrisas y ventanas. Como medida de protección, se pidió  refuerzo de 100 elementos y 20 unidades; ante la presencia del convoy de apoyo, los aparentes agresores se retiraron de inmediato.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.