NACIONAL

Penoso que la iglesia tenga que negociar con el crimen: Xóchitl

La virtual candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, consideró que es una pena que la iglesia haya tenido que negociar con el crimen organizado en Guerrero y condenó que el Ejecutivo federal esté de acuerdo en ello.

“Me parece increíble que el Presidente diga que está de acuerdo, cuando tiene que asumir su responsabilidad como jefe del Estado mexicano. Yo no digo que los agarre a balazos, pero que se ponga a trabajar en lugar de estarse metiendo en las campañas políticas”, exigió durante su conferencia “de la verdad”.

Sostuvo que la administración federal abandonó al estado de Guerrero, hizo lo mismo con la gente de Acapulco, pues el puerto está lejos de recuperar la normalidad económica y no se ve un plan de reconstrucción claro.

“Pareciera que la delincuencia está controlando el transporte en Chilpancingo, Taxco, Iguala, es una tragedia lo que viven en Guerrero.

Es una pena que la iglesia tenga que negociar con el crimen organizado, ya que ellos desafortunadamente, de facto, son la autoridad en Guerrero, en lugar de sentarse con la autoridad, se tienen que sentar con los delincuentes a pedirles una pacificación”, apuntó Xóchitl Gálvez.

Aclaró que su postura no es que el gobierno “se agarre a balazos” con los delincuentes, pero López Obrador debe ponerse a trabajar.

Se pronunció, en cambio, por la instalación de mesas de diálogo que incluyan a los representantes de iglesias, el gobierno y partidos de oposición.

“Eso es justo lo que tenemos que hacer. En cinco años el presidente nunca se sentó con la oposición, nunca se sentó a dialogar con los que piensan distinto, yo le recomiendo leer esta encíclica Fratelli tutti.

Porque justamente uno de los capítulos está dedicado al diálogo y a la reconciliación y no lo vamos a lograr si no unimos al país, la división y la polarización a lo único que ha abonado es a la violencia”, expresó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *